Palm Beach Tenerife

El reto

Tenerife, es uno de los mejores destinos de sol de Europa durante todo el año, recibiendo más de 5 millones de turistas al año. La zona de Playa de las Américas cuenta con cerca de 50.000 camas distribuidas entre más de 200 hoteles.

Con tanto para elegir, el mercado de alojamiento es ferozmente competitivo, creando la necesidad de diferenciar Palm Beach Tenerife del resto de ofertas. Para garantizar una identidad única, la arquitectura de vanguardia de la propiedad y la ubicación frente a la playa fueron la inspiración para comercializar este hotel de 320 habitaciones con un concepto de estilo “Miami Retro”.

Para crear una conexión aún más fuerte con el público que se identifica con este estilo en particular, se puso a prueba el concepto, con el fin de medir el potencial de elevación en la tarifa de la habitación, se rediseñaron 30 unidades de manera que no fuese necesario una gran inversión por habitación.

La solución

Identificar la oportunidad a través de una estrategia de precios claramente definida, “Precios Psicológicos”. Se trata de un juego psicológico de elección para el cliente, que tiene que elegir entre dos productos que son similares, pero tienen precios diferentes. Esta estrategia funciona bien con las marcas de moda, que ponen dos prendas, una al lado de la otra, con calidad similar, pero con precios diferentes, para que los clientes escojan la más cara, que es la compra deseada.

Para el ser humano promedio, si algo es caro, entonces es de “calidad”

Signallia rediseñó la habitación en lo que ahora se conoce como Sterling Suites. Estos apartamentos de la firma son la mezcla perfecta de estilo retro en un entorno tropical frente a la playa. Al ser sensible al presupuesto del hotel y la estrategia de marketing, se utilizó una técnica económica para refinar el mobiliario existente que era de una calidad considerable que complementaba el deseado “estilo retro de alta calidad”, para mejorar el valor percibido por un gasto nominal.

Living room before Palm Beach Tenerife living room after Bedroom beforePalm Beach Tenerife bedroom after Kitchen before Palm Beach Tenerife kitchen after

Los resultados fueron asombrosos

Los huéspedes del hotel quedan deleitados al alojarse en una habitación de hotel que destaca sobre el resto de ofertas. Desde el lanzamiento de esta iniciativa las habitaciones han estado siempre reservadas, incrementado el rendimiento así como la percepción del valor de las habitaciones desde el punto de vista de los clientes.
  • Inversión mínima de capital para producir 30 unidades.
  • Aumento de contrato: + 20% de aumento de tarifa para este tipo de habitación Deluxe
  • El Resultado neto la iniciativa que hemos denominado Sterling Suite, fue un incremento en los ingresos de + 300% en el primer año.
2012 - Initiation of Rental Platform with €0 Capital
0%
2013 - % Growth on Gross Revenue YOY
73%
2014 - % Growth on Gross Revenue YOY
27%
2015 - % Growth on Gross Revenue YOY
47%
2016 - % Growth on Gross Revenue YOY
38%
2017 Q1 - % Growth on Gross Revenue YOY
35%

Contáctenos

Más Información

Signallia es una empresa multinacional con sede en España, con oficinas en: Nueva York, Singapur, Dubai, Londres, Orlando y el Caribe. Ofrecemos un conjunto diverso de servicios de marketing y consultoría, diseñando soluciones únicas y adaptadas para resolver cualquier problema.

Dirección: Los Cristianos, Arona. 38650 S/C Tenerife, España

Telf.: +34 922 76 11 24